El Ataque de Vizcardo
Terminaba el primer curso del día al sonar el timbre del recreo, cuando un Ravichagua preocupado llega a mi salón informando que Vizcardo había jalado a más de medio salón en el A.
Por qué?, fue mi pregunta, siendo respondida rápidamente: lo que sucedía era que Vizcardo era muy exigente (por decirlo menos) en la revisión de trabajos, tanto así que el del buen Espinoza fue desaprobado , habiendo sido merecedor de un 20 según Vizcardo; qué había sucedido?,el reconocido alumno del A, escribió su nombre en la última página de su informe; sí, sólo por eso.
Llegó entonces el turno del B para la revisión de los trabajos; los recogieron de atrás hacia adelante y muchos aún daban los últimos retoques y terminaban de hacer sus carátulas.
Había pasado ya algunos trabajos en revisar cuando detectó la presencia de dos de éstos idénticos, lo dijo a la clase claro; luego elevó un trabajo indicando que sería jalado por que la carátula estaba a mano; en otro, el motivo de desaprobación sería que el alumno había tenido la torpeza de no borrar los hipervínculos, algunas informaciones revelan que incluso al final de algunos párrafos contenían la palabra Editar.
Claro que aparecieron los buenos trabajos, hubo uno que llegó a un (hasta ese momento imposible) 18, y también los que tenían imágenes que Vizcardo quería ver.
Finalmente acabó la revisión, Vizcardo se paró y dijo que deberíamos mejorar los trabajos, que no parecían de quinto, que no es posible que la mayoría lo haya sacado de wikipedia, entre otras cosas. Tomó los trabajos separándolos entre sus dos manos : "Aquí están los repetidos (levantando el brazo en el que tenía más), y en este otro grupo, el resto" manifestó.
Acabó entonces su hora diciendo finalmente que resolviésemos 15 ejercicios, información que pasó a segundo plano ya que todos querían saber sus notas.
Comenzaba el segundo recreo y vi cómo se aglomeraban todos en una carpeta, me acerqué y conseguí ver lo que pasaba, estaban los trabajos y pasaban las notas al registro, con mucho esfuerzo retiré el mío y encontré en él una nota aprobatoria; sin embargo muchos se quedaron callados al ver notas demasiado bajas para aquellos que el trabajo les había costado 10 soles.
Atte.
Pachas
EL "Video"
Al ver que entraba al salón el imponente televisor, todos se preguntaban cuál sería el video elegido;ya que con un buen antecedente ( La Odisea), todos atendían con muchas ganas los momentos previos al encendido del rectangular aparato.
Cuando se vio el título del video y a ese señor que parecía de alguna empresa bionaturista, la decepción fue total.
Silbidos y quejas inundaron la sala hasta el punto en que la tutora tuvo que elevar la voz más de la cuenta. " Escuchen y apunten todo los que puedan", fueron sus órdenes.
La mayoría duró los primeros quince minutos, otro poco los quince siguientes y sólo los valientes llegaron a ver todo el video, aunque con claras muestras de cansancio.
Ni siquiera los clásicos chistes de nombrar a alguien cuando aparecía una determinada imagen levantaban el ánimo.
Hasta que se detuvo el video, todos celebraban, pero; sí, aún seguía.
De pronto alguien anunció: Acabó. La emoción fue total, por fin, luego de 2 horas ; la tutora tomó algunos papeles de su "carpeta" y dijo: Ahora el examen.
Quién se iba a acordar que había examen?, un poco de cultura general y algunas "a la champa", terminaron siendo la salvación de muchos.
Atte.
Pachas
Una Confusión llamada Dokeos
Cuando Vizcardo entró al salón, nadie se imaginaba que iba a hablar de dokeos. Sí el campus virtual del que tanto se cree Trilce. Pero eso no es todo, ya que habló acerca de una tarea que estaba en dokeos y que la mayoría no la había cumplido. ¿Que la mayoría no la había cumplido?, sí respondió Vizcardo, porque los que han cumplido son los que estaban en el B el año pasado.
Una mirada más que ofensiva recibieron estos alumnos, por que " se olvidaron" de avisarnos.
Al final explicaría cómo inscribirse y entrar al campus; ya en él me entero de la tarea, y esta es la razón por la que escribo) que sólo debe constar de 10 páginas como mínimo.
Haciendo memoria recuerdo haber escuchado decir a la profesora de literatura algo de un mito y que esa es una tarea de dokeos.
Definitivamente, todo esto causa una gran confusión.
Atte.
PACHAS
Será Marrón
Cuando la mayoría (por lo menos en el B) suponía que el color de la casaca de promoción sería el negro, todo cambió cuando la tutora anunció como color ganador al marrón.
Se dice que es un marrón bajo dándole para beige, o algo así, con algunas aplicaciones; siendo elegida por dos alumnos especializados por salón.
Sólo queda esperar y ojalá que la casaca termine siendo del agrado de todos.
Atte.
PACHAS