10 palabras que algunos odian escuchar

1. Onomástico. Cumpleaños, cumpleaños, ¿qué tiene de malo decir cumpleaños?

2. Cabello. Lo peor es que hay gente que insiste en que debes hablar con propiedad y decir esta horrible palabra en vez de "pelo".

3. Recámara. La suelen utilizar en las telenovelas mexicanas hasta el cansancio. Yo duermo en mi cuarto/habitación.

4. Dantesco infierno. Cliché utilizado hasta el cansancio en los noticieros, al igual que la palabra "presunto" cuando se refieren a un ladrón, asesino, violador, estafador o pedófilo al que usualmente atrapan con las manos en la masa.

5. Amigo/a. Da un no sé qué cada vez que un total desconocido dice esto para llamar la atención, o cuando lo dice una vendedora ("amigo, pase, pruébese, sin compromiso"). ¿Qué ha pasado con la palabra "amigo"? ¿Acaso ha perdido su valor?

6. Cremas. Cuando estás en una pollería por ejemplo, y quieres que te traigan ají o mayonesa nunca falta uno de esos que dice dicha palabrita en vez de pedir tal o cual "salsa".

7. Al interior. Esta expresión es utilizada hasta el cansancio por los noticieros (al parecer los primeros en el ranking de uso de palabras horripilantes). Siempre se puede decir "dentro de la vivienda", pero no, ellos prefieren decir "al interior de la vivienda la policía encontró el cuerpo sin vida de la anciana, quien presuntamente fue asesinada por su presunto sobrino, quien es el presunto asesino".

0 comentarios:

® CREADO POR PACHAS LIMA-PERÚ ®