Hay Pachas
Viernes 03 de octubre, cruzo el portón de Trilce portando mi tarjeta de control como todos los días, ingreso al salón, retiro mi libro de química, lo abro en la página correspondiente a alcanos, levanto la mirada y me doy con la sorpresa aparente de que no encajaba en el salón; por que´? todos los hombres estaban vestidos de camisa, corbata y pantalón, miré mi ropa, sonreí vacilantemente, y esperé sin mirar a nadie en particular, poco a poco fueron ingresando al salón mis buenos amigos los pachistas quiénes me miraron frunciendo el ceño, preguntáronme la razón por la cual no había ido con la ropa pedida por el profesor de HU , y la respuesta más tonta en la vida de cualquier alumno surgió como la primera palabra de un niño: me olvidé.
Durante el resto del día estuve preocupado por lo que diría el profesor al verme vestido de la manera incorrecta, surgiendo en mi mente cuestionamientos tales como : cómo pude haberme olvidado de algo tan sencillo; por qué nadie habló del tema durante la semana; porqué y más porqué.
Llegó entonces el momento de las exposiciones, el camarada Maynneto, quien estaba en nuestro grupo, terminó de manera eficiente la exposición y fue entonces cuando el profesor pidió al grupo entero pasara al frente, yo decidido me acerqué, por ahí como suele suceder no faltó el gracioso que dijo: pachas, tu terno; no le hice caso y fui directo al fondo del salón como para que el profesor no me vea, error, el profesor dijo: he visto por ahí un jean, bueno tenía que decir algo.
A pesar que fui mal vestido y sabía que mis compañeros y amigos del grupo estarían molestos por esto, supe la respuesta a la pregunta formulada por uno de los antángana, "Libro Rojo, 1960", le dije al camarada Trillo quien pasó la respuesta, salvando finalmente al grupo.
Las disculpas del caso a quienes se hallan visto afectados de alguna u otra manera por este hecho, tendré otra oportunidad, más les vale que me la den.
ATTE.
PACHAS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A cualquiera le pudo haber pasado.
para la prox (q espero no haiga) será.

® CREADO POR PACHAS LIMA-PERÚ ®