La Danza
Hace poco màs de un mes se iniciò la bùsqueda del nuevo grupo de danza que representarìa al salòn; la idea era clara: tener la base de los "vaqueros de Putina" e insertar uno que otro integrante sin variar mucho.
Bajo este criterio se formarìa el siguiente grupo: Cruzado,Mamani, Julio, Ravichagua, Bernaola, Pachas y Murga, asì como Lourdes, Claudia, Valeria, Mayra, Mariana y Fabiola.
Sòlo que,como es evidente, habìan muchos hombres, por lo que Murga aceptò retirarse.
Con el pasar de las semanas, Ravichagua desistiò de la danza siendo una baja màs, por lo que para cubrir su lugar entrò Trillo quien tambièn se irìa porque sus entrenamientos se cruzaban con los ensayos.
Llegarìa entonces una para de (se suponìa) 5 dìas, por motivo del viaje de promociòn, viaje que interrumpiò los ensayos a realizarse el fin de aquella semana; acercaba el dìa de la presentaciòn y no se terminaba correctamente la danza.
Ya en Lima nos enteramos de la persona que entrarìa al grupo: Nahùn (¿asì se escribe?), el mismo que ensayarìa dìas antes para acoplarse a la danza.
Era el ùltimo sàbado antes de la presentaciòn y al terminar el ensayo la profesora pidiò una segunda reuniòn para reforzar algunos aspectos; el domingo no se podìa por el censo, asì que se harìa el lunes: faltarìamos a clases.
El lunes sòlo asistieron 7 de los 12, a los demàs no les permitieron faltar. El martes ensayamos con Nahùn, pero el mièrcoles nos enterarìamos que no podrìa participar en la danza.
La razòn fue que segùn las bases del concurso sòlo participan los alumnos de un mismo salòn y a pesar que se peleò por esto (en las bases decìa alumnos de trilce salaverry) no se consiguiò nada.
El concurso era el dìa siguiente y con èl llegaba un nuevo problema: Bernaola dudaba si bailar o no; què hacer ante tal situaciòn, Trillo fue llamado pero no podìa; cuando ya pensaban en hacer que una mujer simule ser hombre para ocupar el puesto, se consiguiò el reemplazo, Grippa aceptò bailar luego de una breve "charla" con Lourdes.
Faltaba todavìa uno ante la posibilidad de que Bernaola no bailara, concretàndose la reincorporaciòn de Murga; ese mièrcoles ensayarìamos hasta tarde con la supervisiòn indirecta de la profesora, quien estaba ahì por otro grupo de danza.
Necesitàbamos màs tiempo y ya no habìa, tenìamos que ensayar y esto estaba muy claro: volverìamos a faltar.
El jueves se ensayò desde las 8:30 am hasta la 1 de la tarde, tiempo en el que se perfeccionaron los pasos sobre todo en Grippa y Murga que entendieron las figuras a realizarse.
Acabado el ensayo acordamos el encuentro en Trilce horas antes de la participaciòn; una ùltima pràctica y todo quedò listo, estàbamos a pasos del escenario y el aùn tutor se nos acercò, dio un mensaje motivador recalcando su apoyo hacia nosotros.
Empezò la danza: Guapeamos, saltamos, gritamos, nos movimos, las chicas sonreìan; el pùblico no dejaba de aplaudir cada "saludo" y celebraban los extraños pero curiosos movimientos de los hombres en cierta parte de la danza. Habìa terminado.
El tutor llegò muy contento tomàndonos una foto en grupo, agradeciò felicitando la presentaciòn dirigièndonos a la biblioteca en donde estaban las cosas.
El viernes seguìan los comentarios sobre la danza, lo hicimos bien, eran las conclusiones; sin embargo, todo cambiarìa ante la notica de que no habìamos pasado. Es una broma, se pensò, pero al ver el papelògrafo con los grupos ganadores le noticia cobrò vida.
Un clima de fastidio, molestia, desconcierto, quizàs còlera, reinò el salòn por unos momentos, no podìamos caer en la envidia por los grupos que sì pasaron y màs bien sentirnos orgullosos porque concluimos una danza a la que muchos consideraban no iba a realizarse.
Y es asì como veo la situaciòn, tuvimos problemas que ellos no habrìan podido solucionar, siempre faltaban dos o tres a los ensayos por motivos de la Cepre, el censo, el viaje, entre otros. A pesar de todo quedamos bien ante el salòn y toda esa gente que aplaudiò, vitoreò y se divirtiò al ver la danza.
Atte.
Pachas

13 comentarios:

Anónimo dijo...

comentario final:
no ganamos en nada este anio, bueno, que mas se puede decir
NO GANAMOS EN NADA ... :/

Anónimo dijo...

si ps...est año ha sido muy fregado.... al menos dejamos bien al salon xq kdamos n 3° lugar x tan solo un punto. Segun dicn: la danza no era conocida como unos caporales o una contradanza (q n fin con su "rock" emociona al publico)...si tan solo pusieran a jurado calificado, en fin: lo importante esq kedamos BIEN y muy Bien =) a pesar d las dificultads las cuales otros salons no tienen.
-Klau

Anónimo dijo...

buuu....perdimos
jajaja! ^^!

Anónimo dijo...

ya callense, perdedores

Viva el "B"!!!!!!!!!!

Solo les queda llorar jajajaja

Anónimo dijo...

excusas y excusas la verdad es q perdieron asi les duela y el hecho de q tuvieran dificultades fue x su propia descoordinacion y x lo tanto no es una excusa valida pero como siempre los perdedores buscan forma de no aceptar q perdieron q pena me dan jajaja

Anónimo dijo...

si es verdad dicen que tuvieron trabas como excusa cuando ustedes mismos se la pusieron px!!!!

Anónimo dijo...

asu k pikones no aceptan k perdieron

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

de todos ustedes el que mejor bailo fue gripita :)y tb fue el mas linda xD xq todos los otros chicos eran bien feos jajaj xD

Anónimo dijo...

asu k picones, todos ustedes son unos malos perdedores

Anónimo dijo...

q habia rivalidad entre el "A" y el "B" .... x un simple baile...bueno....en fin..no c xq se prestan para pelear con los dl "B" ....Daniel ^^!

Anónimo dijo...

OE PACHAS NO SEAS LLORON OE TA Q PICON ERES

Anónimo dijo...

perdedores

® CREADO POR PACHAS LIMA-PERÚ ®