Fujimori acepta hechos de corrupción de los que es acusado en juicio


El ex presidente peruano Alberto Fujimori admitió los hechos que sustentan la acusación en su contra en el juicio que se inició este lunes por haber indemnizado ilegalmente con 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos, aunque no acepta la responsabilidad penal.

"Expreso conformidad limitada o relativa con la acusación; solamente acepto los hechos, no acepto responsabilidad penal, la pena ni la reparación civil", dijo el ex mandatario de 70 años tras escuchar la acusación del fiscal Avelino Guillén.

La entrega del dinero se produjo en septiembre de 2000, dos meses antes de que colapsara el régimen de Fujimori (1990-2000).

El abogado defensor, César Nakazaki, explicó que la conformidad limitada o relativa se refiere a aceptar los hechos citados, sin aceptación de responsabilidad ni pena, lo cual permite acortar el proceso.

El juez César San Martín, presidente del tribunal que juzga al ex mandatario, aceptó la conformidad limitada del acusado y dijo que el proceso se desarrollaría bajo esa propuesta, lo que implica que el juicio tendrá una "conclusión anticipada", aunque sin mencionar plazos.


http://noticias.latam.msn.com/pe/articulo_afp.aspx?cp-documentid=20738230

0 comentarios:

® CREADO POR PACHAS LIMA-PERÚ ®